Diario de León
TERREMOTO EN PONFERRADA

Destituido el entrenador de la Deportiva, Íñigo Vélez de Mendizábal

Empresas

Latem Aluminium creará 94 empleos directos en la planta del polígono de Villadangos

El delegado de la Junta, Juan Martínez Majo, visitó ayer las instalaciones

Visita de Juan Martínez Majo a Latem Aluminium. DL

Visita de Juan Martínez Majo a Latem Aluminium. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El proyecto industrial prioritario de la empresa Latem Aluminium prevé impulsar la creación de 94 empleos directos en León, según destacó ayer el presidente de la empresa instalada en el polígono de Villadangos del Páramo, Macario Fernández, durante la visita realizada por el delegado territorial de la Junta, Juan Martínez Majo.

La semana pasada el Consejo de Gobierno de la Administración autonómica declaró proyecto industrial prioritario este proyecto de economía circular que ofrece un producto de alto valor en el mercado por su bajo impacto ambiental, el aluminio verde.

El proyecto tiene como objetivo conseguir un modelo de producción de bienes y servicios con el menor consumo y desperdicio de materias primas, agua y fuentes de energía. La base es la chatarra de aluminio, recuperada a través de diferentes canales, con la que se pretende producir materiales dirigidos a diversos sectores industriales como la construcción y edificación, el embalaje y el automóvil.

El delegado de la Junta puso en valor esta iniciativa basada en el aprovechamiento continuo del aluminio, desde el punto de vista industrial, pero también desde el tecnológico, con esa economía circular.

«Es importante que personas como Macario Fernández y su empresa se asienten en un polígono industrial como es Villadangos del Páramo, polígono que es seña de identidad de la Junta, y que viene a sumar unos cien puestos de trabajo directos, más todo lo que significa el empleo indirecto», resaltó Martínez Majo. Por su parte, el presidente de Latem Aluminium celebró la visita del delegado «en un gesto más que agradecemos de la Junta de Castilla y León que se ha implicado y nos está ayudando en este proceso de crecimiento».

El proyecto se desarrolla en dos plantas, una en Villabrázaro, en Zamora, y otra en la leonesa de Villadangos del Páramo. La empresa prevé una inversión total de 238 millones de euros, a desarrollar hasta el año 2025. La inversión en Villadangos del Páramo será de alrededor el 18%, lo que asciende a más de 42 millones de euros. Entre las previsiones destaca la creación de 2.000 puestos de trabajo de calidad en las dos provincias.

De los 576 empleos directos de nueva creación, se estiman 94 puestos en la planta localizada en la provincia leonesa, según confirmaron ayer los dirigentes de la compañía.

tracking