Diario de León
TERREMOTO EN PONFERRADA

Destituido el entrenador de la Deportiva, Íñigo Vélez de Mendizábal

INFRAESTRUCTURAS

León adelanta el encendido de la iluminación de Navidad

Los integrantes de las Aulas Corales dan la bienvenida a la Navidad con sus villancicos

León

Creado:

Actualizado:

La Navidad se adelanta por el por el ‘black friday’. Con el reclamo de la campaña promocional, el Ayuntamiento de León encendió este viernes la iluminación navideña, que se mantendrá hasta el 7 de enero de manera ininterumpida con sus 25.000 puntos led repartidos por el municipio, que se complementan con los árboles y motivos decorativos expuestos en las principales plazas y zonas turísticas.

El contrato para la instalación de la infraestructura presenta una factura de 210.000 euros, por encima de los 180.405 euros del anterior ejercicio, a mayores de los cuales se anota el consumo energético. La inauguración se enmarcó dentro del concierto de villancicos ofrecido por las aulas corales municipales de los colegios de la ciudad de León.

El contrato marca los horarios previsto para esta iluminación, en función de los días. De lunes a jueves estará encendido entre las 18.00 y las 24.00 horas; los viernes, sábados y vísperas de festivo, de 17.30 a 02.00 horas; y los domingos y festivos, de 17.30 a 24.00 horas. Como excepciones se marcan los días 24 y 31 de diciembre, además del 1 y 5 de enero, cuiando quedará hasta las 04.00 horas. 

El acto contó con la presencia del alcalde, José Antonio Diez, quien aprovechó para abrir además las 40 casetas del mercado, que en esta ocasión pasa de Ruiz de Salazar al entorno de la plaza de Regla. El regidor detalló que se han instalado 287 arcos, 221 motivos en farolas plazas y puentes, cuatro arcos en el Cid y la plaza Mayor, se han adornado 78 árboles y se han instalado 86 elementos decorativos como son ángeles gigantes frente a la Catedral. A mayores, se han ubicado cinco ramos leoneses en Santa Ana, Lancia, Mariano Andrés, Puente Castro y Álvaro López Núñez.

Diez anunció que habrá un espectáculo de sonido en la plaza de Regla a las a las 18.30 y 20.00 horas los días de diario y los festivos, a las 18.30, 20.00 y 22 horas. 

tracking