Diario de León

El tiempo

León, en alerta por tormentas con granizo y viento

tormenta

tormenta

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La zona de la Cordillera Cantábrica de León, Burgos y Palencia, el Norte y la Ibérica de Burgos, el bierzo leonés y Sanabria en Zamora están en alerta este lunes, 14 de junio, por tormentas que pueden ir acompañadas de granizo y rachas fuertes de viento.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web el aviso es de nivel amarillo, el de menor riesgo, que no afecta a la seguridad de las personas pero sí a la hora de hacer alguna actividad concreta.

La alerta es para entre las dos de la tarde y las diez de la noche, según las mismas fuentes.

La Aemet prevé para este lunes en Castilla y León, tiempo poco nuboso con intervalos de nubosidad de evolución.

Habrá chubascos acompañados de tormentas, sobre todo en la mitad norte, y más dispersos en el sur, que pueden ser localmente fuertes en el tercio norte, con granizo y con rachas fuertes de viento.

Las temperaturas mínimas se anuncian sin cambios o en ligero ascenso, y las máximas en descenso en el noreste y sin cambios o en ligero descenso en el resto; con vientos variables, predominando del este.

En las capitales de provincia las mínimas estarán entre los 14 grados de Ávila y Soria y los 17 de Palencia y Zamora; con máximas entre los 32 de Palencia, Valladolid y Zamora y los 28 de Ávila.

tracking