Diario de León

Temperaturas en ascenso en León tras la helada de primera hora

Ordoño lleno de sal para evitar resbalones por la helada. DL

Ordoño lleno de sal para evitar resbalones por la helada. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

León ha amanecido hoy con temperaturas bajo cero y el cielo totalmente despejado en una jornada que ha traído la primera helada del año a la capital leonesa. Muchas calles estaban a primera hora cubiertas por una manta de sal para evitar los incómodos resbalones.

A medida que avance el día, los termómetros subirán hasta los 7 u 8 grados, dónde la Aemet fija el umbral para este martes, que estará marcado por el frío. No se esperan lluvia ni aparecera la bruma de otros días.  Los vientos serán flojos.

No se esperan grabndes cambios en prácticamente toda la semana y, si la previsión aguanta, la temperatura para la tarde previa a la llegada de los Reyes Magos será de entre cinco y ocho grados, sin lluvia. 

El agua aparecerá seguro a lo largo del fin de semana, cuando las máximas caerán de forma sensible. 

Predicción del tiempo para hoy según la información de Meteored, sitio web especializado en meteorología. METEORED

Predicción del tiempo para hoy según la información de Meteored, sitio web especializado en meteorología. METEORED

En la Comunidad

El cielo estará este martes con pocas nubes o despejado y en la meseta con probabilidad de brumas y nieblas o nubes bajas matinales, en Castilla y León, donde las mínimas irán en descenso y las máximas en descenso en el noreste y sin cambios, o en ligero ascenso en el resto.

Se esperan heladas generalizadas y débiles y vientos flojos variables en la Comunidad.

En general, en España, un frente poco activo que se ha ido desplazando desde el oeste afectará este martes al tercio oriental y Baleares, con posibles precipitaciones débiles en zonas de Cataluña, norte de la Comunidad Valenciana y entorno del sur de la Ibérica, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el resto de la Península y Baleares se prevé una situación anticiclónica, con poca nubosidad en zonas del interior y sur del área mediterránea.

La aproximación de otro frente dejará cielos nubosos en Galicia y alguna lluvia débil en el tercio oeste.

En el alto Ebro, ambas mesetas, Mallorca, entorno del Estrecho y Alborán habrá posibilidad de nieblas, que podrán ser más extensas y persistentes en la meseta Norte.

En Canarias se prevé probabilidad de lluvia en las islas de mayor relieve y posibles tormentas al principio de la jornada.

Las temperaturas máximas bajarán en la fachada oriental peninsular, Mallorca y el norte de Navarra, dejando descensos ligeros en zonas de niebla persistente de la meseta Norte. Las mínimas bajarán en el interior peninsular, con heladas en el noreste de la meseta Sur, el Pirineo, meseta Norte y áreas montañosas próximas.

En el área mediterránea habrá predominio de viento del norte y noreste, con tendencia a establecerse levante en Alborán y el Estrecho. Mientras, en el área cantábrica y Galicia se espera viento de componente sur, más intenso y del suroeste en el litoral gallego. También se esperan alisios en Canarias.

tracking