Diario de León

León apura la temporada de nieve con casi 6.000 esquiadores

San Isidro y Leitariegos recibieron el fin de semana a miles de esquiadores, principalmente de León. DL

San Isidro y Leitariegos recibieron el fin de semana a miles de esquiadores, principalmente de León. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las estaciones de esquí de León, San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos, han sumado este fin de semana 5.853 usuarios procedentes, sobre todo, de Castilla y León, Asturias, Galicia y Portugal.

Según ha informado este domingo la Diputación de León, que se encarga de su gestión, la nieve caída en los últimos días ha permitido aumentar la superficie esquiable y ha incrementado los espesores de nieve. En ambas estaciones, el domingo ha sido el día de mayor afluencia por las mejores condiciones meteorológicas.

La estación de San Isidro ha presentado una excelente calidad de nieve polvo con una oferta de 20 kilómetros esquiables repartidos en los sectores de Cebollado, Riopinos y Requejines, y espesores de entre 150 y 50 centímetros.

Por su parte, Valle Laciana-Leitariegos elevaba la superficie esquiable a los 2,4 kilómetros, con espesores de nieve de entre 80 y 40 centímetros. Además, durante toda la semana han continuado las campañas y convenios de nieve que organiza la Diputación provincial dirigidos, fundamentalmente, a escolares.

También prosigue la asistencia programada de los usuarios de los centros de atención especializada que gestiona la institución provincial.

Desde las instalaciones gestionadas por la Diputación de León se mantienen las medidas anti-Covid conforme al nivel que determinan las autoridades sanitarias, sin aforo limitado y apelando a la responsabilidad individual.

Los usuarios pueden acceder a información detallada y actualizada sobre las estaciones de esquí de San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos en la web www.nieveleon.com

tracking