Diario de León

Cooperación territorial

León y Braganza vuelven a Europa

Ambos territorios solicitan tres grandes proyectos para asentar futuro

La delegación leonesa presidida por Eduardo Morán, ayer en videoconferencia con Hernani Dinis.

La delegación leonesa presidida por Eduardo Morán, ayer en videoconferencia con Hernani Dinis.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las circunstancias no han frenado un encuentro del que dependen tres grandes proyectos a los que aspiran León y el norte de Portugal. La asamblea general de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial León-Bragança, prevista para ayer en la sede de la Diputación de León, mantuvo su convocatoria, aunque se celebró de forma telemática de acuerdo con el protocolo establecido por el coronavirus. De este modo, el presidente de la Diputación leonesa, Eduardo Morán; el vicepresidente, Matías Llorente, y el diputado José Pellitero, como vocales de este órgano de cooperación territorial, comunicaban desde la institución provincial con la Cámara Municipal de Bragança, según informó la institución.

Desde la ciudad lusa, el presidente de la Cámara de Bragança y actualmente también de la AECT por el sistema rotatorio bianual establecido, Hernani Dinis Venâncio Dias, presidió encuentro.

La cita sirvió para ratificar los tres proyectos que se presentarán al Programa Erasmus+ en los próximos días. En primer lugar, una iniciativa de cooperación para la innovación en la Formación Profesional que ofrece un plan de formación para apoyar las políticas europeas que buscan hacer del Patrimonio Cultural Europeo un factor de desarrollo económico y social.

FP ligada al patrimonio, escolarización inclusiva y participación ciudadana son las tres peticiones

Un segundo proyecto propone una aplicación que pretende crear una sinergia entre las diferentes estructuras para promover la inclusión social y la escolarización inclusiva para el público a fin de limitar el abandono escolar y promover la integración social y profesional de los niños bajo cuidado. Finalmente, el tercer proyecto se ocupa de los factores de éxito para una buena participación ciudadana, el objetivo es observar buenos métodos y prácticas en el contexto de la participación cívica a nivel internacional, recibir capacitación adicional y aprender habilidades sobre la participación. Durante la reunión telemática se aprobó el acta de la sesión anterior, celebrada el pasado 12 de noviembre en Portugal, así como la liquidación del presupuesto correspondiente al ejercicio 2019.

La AECT León-Bragança, compuesta por la Diputación de León y la Cámara Municipal de la localidad portuguesa, se creó el 17 de mayo de 2016.

tracking