Diario de León

León crea un espacio para dar a conocer la interculturalidad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León ha puesto en marcha el proyecto Espacio de comunicación y conocimiento de la inmigración en León , consistente en la realización de una serie de videoentrevistas documentales sobre historias de migración en primera persona, las cuales mostrarán un relato reposado y contextualizado de la diversidad en el municipio.

A partir de las entrevistas, se generará una publicación digital que contendrá un capítulo dedicado a cada una de las personas intervinientes, redactado como un artículo periodístico.

El objetivo del proyecto es contribuir a crear una sociedad intercultural que conviva con la diferencia y se enriquezca con la diversidad. La idea general es documentar historias de interés de personas afincadas en el municipio de León para conversar de otro modo y conocer su trayectoria personal y profesional, sus sueños, emociones, aciertos y errores.

Las personas migrantes que vivan en León y deseen contar su historia pueden participar accediendo al formulario: https://forms.gle/7E5RKnMAufg3FR5M9. Desde el Ayuntamiento contactarán con ellos a través de la Concejalía de Bienestar Social y Juventud, departamento responsable de este proyecto para dar a conocer la interculturalidad de la ciudad.

tracking