martes. 31.01.2023

El alcalde de León, Emilio Gutiérrez; el presidente de la Diputación Provincial, Marcos Martínez, y el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, asistieron esta mañana a la tradicional ofrenda en la Virgen del Camino con motivo del Día de San Froilám, que contó con la participación de cientos de leoneses, muchos de los cuales cumplieron con el rito de tocar la nariz del santo tres veces.

La explanada del santuario de la Virgen del Camino fue el escenario de una celebración que honra a este santo, que fue obispo de León en el siglo IX y que abandonó ese cargo para retirarse como ermitaño a los pueblos de Ruitelán y Valdorria. Una romería caracterizada en la calle por los colores del desfile de pendones, estandartes y pendonetas y la venta de avellanas a las puertas del templo.

Al término de la misa se procedió a la entrega de la tradicional cuelga de rosquillas a la imagen de San Froilán, así como la ofrenda de flores y productos típicos de la huerta leonesa, y a continuación las autoridades procedieron a cumplir con el beso al manto de la Virgen del Camino, que hace un siglo fue nombrada patrona de la Región Leonesa.

León cumple con su tradicional ofrenda a San Froilán en la basílica de la Virgen del...
Comentarios