Diario de León

Ciudad

León destina un millón al alza energética y se prepara para un posible parón de sus obras

Vista de la ciudad de León. RAMIRO

Vista de la ciudad de León. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León reserva un millón de euros para afrontar la subida de la factura energética . Según recordó el alcalde, José Antonio Diez, en el último pleno ya se procedió a una modificación presupuestaria de 750.000 euros que se incrementará hasta rondar ese millón para abonar la subida del gas y la electricidad fundamentalmente. " Si en casa notamos ese incremento , en el Ayuntamiento que es la casa de todos también se nota".

El regidor admitió que, de momento, no se ha notado que la huelga del transporte afecte en exceso a las obras en marcha en la ciudad, pero no descarta que la falta de suministros "en ladrillos, azulejos, cerámica..." sí pueda llegar a producirse en un futuro próximo "Los retrasos no son importantes aún, pero en un futuro próximo pueden serlo. Son causas de fuerza mayor y es una pena que puedan afectar a obras que tenemos lanzadas".

Tampoco se plantea hasta la fecha solicitar a la Junta, como hará la Diputación, permiso para modificar los contratos municipales y adecuarlos a las actuales subidas de precios, ya que ningún promotor se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento hasta ahora para pedir la revisión de su contrato y adecuarlo al aumento de costes. Con fía en que la situación se resuelva pronto.

tracking