jueves. 07.07.2022
leon
leon

El Ayuntamiento de León reserva un millón de euros para afrontar la subida de la factura energética. Según recordó el alcalde, José Antonio Diez, en el último pleno ya se procedió a una modificación presupuestaria de 750.000 euros que se incrementará hasta rondar ese millón para abonar la subida del gas y la electricidad fundamentalmente. "Si en casa notamos ese incremento, en el Ayuntamiento que es la casa de todos también se nota".

El regidor admitió que, de momento, no se ha notado que la huelga del transporte afecte en exceso a las obras en marcha en la ciudad, pero no descarta que la falta de suministros "en ladrillos, azulejos, cerámica..." sí pueda llegar a producirse en un futuro próximo "Los retrasos no son importantes aún, pero en un futuro próximo pueden serlo. Son causas de fuerza mayor y es una pena que puedan afectar a obras que tenemos lanzadas".

Tampoco se plantea hasta la fecha solicitar a la Junta, como hará la Diputación, permiso para modificar los contratos municipales y adecuarlos a las actuales subidas de precios, ya que ningún promotor se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento hasta ahora para pedir la revisión de su contrato y adecuarlo al aumento de costes. Con fía en que la situación se resuelva pronto.

León destina un millón al alza energética y se prepara para un posible parón de sus obras