Diario de León

León is «The Independent»

El prestigioso diario londinense publica un reportaje, en su edición impresa y en Internet, en el que alaba a la ciudad y la provincia como «una de las más fascinantes de España»

Portada de la edición de Internet de «The Independent»

Portada de la edición de Internet de «The Independent»

Publicado por
A. Caballero - león
León

Creado:

Actualizado:

Si en un periódico leonés se calificara a León como «joya» del norte del país parecería chovinismo. Si lo hiciera uno nacional, quizá se considerase parte de un extra turístico. Pero si la flor la tira uno de los tabloides de mayor prestigio del Reino Unido, con una tirada de más de 250.641 ejemplares diarios, el halago puede ser tomado como blasón y gancho para la captación de turistas ingleses ávidos de conocer «una de las provincias más fascinantes de España». Los entrecomillados pertenecen a parte del reportaje publicado ayer por el periódico londinense The Independent , que añade a sus páginas impresas un completo vídeo de cerca de 18 minutos bajo el título «Voyage of discovery: 48 hours in and around León», colgado en su edición de internet. El reportaje, presentado por uno de los más conocidos presentadores del Reino Unido, Simon Calder, recorre los lugares más singulares de la ciudad y de la provincia, con parada dulce en el Museo del Chocolate de Astorga, a la vez que se entretiene en probar platos de la gastronomía tradicional leonesa. La narración de Calder -ágil, desenvuelta y detallada, como invitación para que los interesados constaten la autenticidad de su testimonio- califica a la capital leonesa ya en la entrada del reportaje audiovisual como «una de las ciudades con más patrimonio» de la península; una evaluación que constata con su paso por el Hostal de San Marcos, San Isidoro y la Puerta del Perdón , la Muralla, el edificio Botines, la calle Ancha, y la Catedral, sin olvidarse del nuevo atractivo del Musac, ni del encanto de las calles del barrio Húmedo». La publicación, según se comunicó desde el gabinete de prensa del consistorio, es fruto de los contactos mantenidos durante la expedición de la Concejalía de Turismo y Fiestas a Londres, a principios del mes de abril, cuando participó en la Embajada Española en Londres en un acto promocional promovido por Feve, en el que se sirvió una degustación de los productos típicos leoneses. El impacto del vídeo se suma a las campañas on line diseñadas por la concejalía que dirige Susana Travesí, en las que se ha conseguido, con avisos en cabinas telefónicas de Madrid y Barcelona, que la web leon.es haya incrementado sus visitas de forma significativa. Al vídeo promocional de The Independent se puede acceder desde la web del Diario de León: www.diariodeleon.es

tracking