Diario de León

León llevará su Semana Santa a las estaciones de Metro de Madrid y Bilbao

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

El Ayuntamiento de León y la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de León amplían la iniciativa de promoción de la Semana Santa leonesa a estaciones de Metro de Madrid y Bilbao, en una campaña similar a la que se desarrolló en noviembre con los hosteleros.

Ayuntamiento y Junta Mayor difundirán la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional, a través de 32 murales o ‘mupis’, de 4x3 metros, que se instalarán en las principales estaciones de Metro de ambas ciudades. Las 16 cofradías estarán presentes en estos murales con los lemas León, tu gran Pasión y León, ciudad de Semana Santa .

El Ayuntamiento de León y la Junta Mayor de Semana Santa han programado varias reuniones para definir esta campaña de promoción, que se desarrollará del 28 de marzo al 11 de abril. Las líneas y estaciones del Metro de Madrid vuelven a desplegar los atractivos de León, en este caso, a través de la Semana Santa en un medio de transporte que es utilizado por más de 1,5 millones de viajeros diariamente. Y como novedad, la inclusión de cinco estaciones de Metro de Bilbao, concretamente las de Indautxu, San Mamés, Casco Viejo, Abando y Moyúa. En Madrid, como ya se hiciera en la campaña de hostelería, llegará a las estaciones ‘premium’, entre ellas Chamartín, Nuevos Ministerios, Plaza España, Chueca, Latina…

Además, los carteles-murales incluirán un Código QR a través del cual se podrá descargar una APP para acceder al programa de la Semana Santa local.

tracking