Diario de León

León logra el Máster en Ingeniería Aeroespacial que sólo imparte Madrid

La ULE negocia con Adventia ofrecer formación de piloto comercial en el Campus.

El simulador del Boeing 737 está instalado en la Escuela de Industriales de Vegazana.

El simulador del Boeing 737 está instalado en la Escuela de Industriales de Vegazana.

Publicado por
nuria gonzález | león
León

Creado:

Actualizado:

Ofertar una formación de calidad, integral y especializada a la vez. Ese es el objetivo de la Universidad de León para aprovechar al máximo el Centro de Simulación Aérea y repercutir esta inversión en los jóvenes que decidan apostar por León para su formación en materia aeronáutica.

Así, la ULE ya imparte el grado en Ingeniería Aeroespacial (equivalmente al título de ingeniero técnico aeronáutico) y, a partir del curso 2014-2015, podrá ofertar el Máster en Ingeniería Aeroespacial (equivalmente a la ingeniería aeronáutica superior). Un título que sólo ofrecerán León y Madrid. El círculo se completaría con la posibilidad de poder ofertar la formación en piloto comercial. Por este motivo, el responsable del Centro de Simulación Aérea, Alfredo Labarta, junto con el director de la Escuela de Ingenierías, Ramón Ángel Fernández, ya han iniciado las negociaciones con la escuela de pilotos Adventia, encaminadas a «conseguir una formación integral de nuestros alumnos y que, además de ser ingenieros puedan ser pilotos». Sin embargo, quiso ser cauto, dados los antecedentes que tiene León con dos fracados anteriores de escuelas de pilotos.

«En ningún momento hablamos de ubicar una escuela de pilotos en León ni nada parecido, simplemente de que profesores con experiencia de Adventia puedan venir a León a impartir esta formación con los medios con los que contamos aquí que son muchos y muy buenos», matizó. Además, hizo hincapié en el elevado coste que hoy tiene para el alumno obtener el título de piloto comercial y que puede alcanzar los 100.000 euros. «Por eso nuestra prioridad es formar ingenieros excelentes y, después, ofrecerles otras posibilidades», aseveró.

A este respecto, Labarta hizo referencia a los simuladores que recientemente se han puesto en marcha en la ULE y que pocas universidades tienen. Recordó la importancia y el empeño que la ULE ha puesto, desde siempre, en la ingeniería aeronáutica. En la actualidad, los alumnos necesitan obtener un 11 sobre 14 de nota para poder acceder a esta titulación en el Campus.

El Centro de Simulación Aérea se enmarca dentro del Instituto de Automática y Fabricación que ha financiaciado la adquisicón de los simuladores de vuelo, incluido un Boeing 737, que están a disposición de los alumnos de la titulación de Aeroespacial. Además, el pasado jueves dio comienzo el primero de los cursos que permitirá a quince personas aprender a pilotar un avión. Se han diseñado varios niveles para atender todos los grados de especialización. También se pueden realizar «vuelos regalo», cuyo precio oscila entre 30 y 50 euros.

tracking