Diario de León

Cargo

León oficializa el nombramiento del nuevo intendente jefe de la Policía Local

Llorente Pellitero. DL

Llorente Pellitero. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) recogió ayer el nombramiento como funcionario de carrera del nuevo intendente jefe de la Policía Local de León. Miguel Ángel Llorente Pellitero podrá empezar a ejercer las funciones después de un proceso selectivo que comenzó en marzo de 2019 y que, 30 meses después, concluye con la calificación de apto recibida tras el curso de capacitación.

La resolución de la Agencia de Protección Civil culmina con la formación que le ha llevado desde el pasado julio, cuando se anunció su nombramiento provisional, a pasar por diferentes policías locales de la comunidad para completar la formación específica de la categoría de intendente jefe. Con esta titulación, Llorente Pellitero, quien proviene de la Policía Nacional pero que no había ejercido en León, ocupará el puesto que dejó vacante a finales de 2018 Martín Muñoz, tras más de 30 años al frente, y que de manera provisional ocuparon primero Edelmira Martínez Pulgar y después Ángel Ordás.

El nombramiento oficial de Llorente Pellitero se sucede después incluso de que el juzgado de lo contencioso administrativo haya desestimado la petición de medidas cautelares que había reclamado otro de los aspirantes. Aunque el Ayuntamiento de León tendrá que enfrentarse a la reclamación judicial en la que se insta a reconocer que no se cumplieron con los preceptos que marcaba la convocatoria selectiva.

tracking