Diario de León

Así se prepara Leon para la Magna Procesión

Sale esta tarde, a las 18.30 del Palacio de Exposiciones y acaba antes de la medianoche en la Catedral

León

Creado:

Actualizado:

El ambiente semanasantero invade a estas horas la capital, en una jornada de gran ambiente por la celebración esta tarde de Magna Procesión que centraliza los actos. 

El Museo de Semana Santa es un hervidero de gente que acude a las ponencias que se están celebrando a la largo de la mañana. También se ha abierto en el patio principal una multitud de puestos de venta de artículos cofrades correspondientes a las que vienen de León y de otros puntos del país.

La salida está programada a las 18.30 horas desde el Palacio de Exposiciones.

Participan en la procesión el Piquete Guardia Civil a caballo. Ronda de Minerva y Veracruz, Cruz y Ciriales de la Catedral y Guion de las Cofradías y Hermandades. 

Después saldrán los 22 pasos: La Casa de Betania (Santa Marta), Cristo del Gran Poder (Gran Poder), Sagrada Cena (Santa Marta), El Prendimiento (JHS), Jesús Cautivo ante Anás (Sacramentado), Jesús de la Misericordia (La Redención), Jesús del Vía Crucis (La Agonía), Nuestro Padre Jesús Nazareno (JHS), Santo Cristo del Perdón, La Exaltación De la Cruz (JHS), Cristo de los Balderas (Las Siete Palabras), María del Dulce Nombre (único paso de puja exclusivamente femenina), Santo Cristo de la Bienaventuranza, El Descendimiento (Minerva), Lignum Crucis (Minerva), Nuestra Señora de la Angustias (Angustias y Soledad), Cristo desenclavado (El Desenclavo), Santo Sepulcro (Angustias), Nuestra Señora de La Soledad (Angustias y Soledad), El Hombre Nuevo (El Sepulcro), Las Tres Marías (Jesús Divino Obrero) y La Resurrección (Jesús Divino Obrero).

El siguiente gráfico interactivo muestra los 22 pasos que participarán en la procesión

tracking