Diario de León

León presume de seguridad vial tras imponer los 30 km/h

Entrega quince medallas a diferentes agentes de la Policía Local por San Marcelo

Una de las unidades de la Policía Local de León, con el equipo canino. FERNANDO OTERO

Una de las unidades de la Policía Local de León, con el equipo canino. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Policía Local de León celebró ayer su festividad, San Marcelo, patrono también de la ciudad. En el acto, que tuvo lugar a los pies de la Catedral, se entregaron quince medallas al Mérito de la Policía Local, entre ellas al anterior intendente Martín Muñoz, reconocido con la Medalla de Oro, y a Ángel Ordás, quien ocupó interinamente el cargo durante «unos largos y complicadísimos meses» y que ahora pasa a la jubilación, como reseñó el alcalde, José Antonio Diez, en su intervención. José Valle, Colores , a pesar de no ser policía, ya que forma parte de la Brigada de Montajes, también recibió una medalla por su «dedicación y compromiso» en todas las acciones en las que participa y colabora con los agentes. A mayores se entregaron otras seis medallas a los integrantes de la plantilla que se han jubilado.

El alcalde destacó en su discurso la reducción en el número de accidentes de tráfico que se había registrado en la ciudad tras la implantación del límite de velocidad a 30 kilómetros por hora, que «ha contribuido positivamente a la reducción de la siniestralidad en las calles y aunque seguimos trabajando para el control y el calmado del tráfico». «León sigue siendo una ciudad tranquila y segura como se constata con la reducción de los hechos delictivos. Menos intervenciones por hurto, robo, daños o estafas que centran las actuaciones», señaló Diez tras ensalzar la labor de los agentes.

En el acto participaron, entre otros el presidente de las Cortes, Carlos Pollán, el consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, el jefe del Maca, Vicente Torres, el subdelegado de Defensa, José Joaquín Cobarro, y el jefe interino de la Comandancia de la Guardia Civil de León, Julio Andrés Gutiérrez, además del rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, y el presidente de la Diputación, Eduardo Morán, entre otros.

tracking