Diario de León

FERIA PRODUCTOS DE LEÓN

«León y sus productos son ya un referente de las marcas de calidad alimentarias de España»

La secretaria de Estado de Turismo destaca en la inauguración de la feria Productos de León la gastronomía como «elemento diferenciador»

Oliver, acompañada por el alcalde y otros cargos, visitó prácticamente todos los exhibidores de la feria. RAMIRO.

Oliver, acompañada por el alcalde y otros cargos, visitó prácticamente todos los exhibidores de la feria. RAMIRO.

Publicado por
A. Calvo / G. González | León
León

Creado:

Actualizado:

Casi un centenar de empresas del sector agroalimentario se han sumado este año a la Feria Productos de León que abrió ayer sus puertas en el Palacio de Exposiciones. Una cita anual en la que los productos muestran las bondades de la despensa leonesa además de las últimas novedades. La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, fue la encargada de dar este año luz verde al encuentro que cuenta con la participación de 95 empresas, cifra récord para un evento que se celebra desde 1993 y al que ayer ya acudieron decenas de leoneses, que se mezclaron que las autoridades que acudieron a la inauguración. La feria estará abierta toda el fin de semana.  

Oliver incidió en que la gastronomía «es un atributo diferenciador de la Marca España», que cuenta «con gran prestigio tanto a nivel nacional como internacional». En este marco, la representante del Gobierno apuntó: «León y sus productos han logrado convertirse en un referente de las marcas de calidad alimentarias de nuestro país», para recordar que en la provincia son más de 14.000 los trabajadores vinculados a la agroalimentación, que representa el 10% de la economía leonesa. Isabel Oliver incidió en el binomio gastronomía y turismo, «como aliados naturales que se refuerzan mutuamente permitiendo dinamizar económicamente los territorios, fijar población y atraer oportunidades».  

La secretaria de Estado de Turismo avanzó el «gran interés» del Gobierno en promocionar el patrimonio gastronómico español «como un elemento esencial de la oferta turística del país» teniendo en cuenta que los turistas cada vez consideran más prioritario por lo que hay que «incrementar la promoción nacional e internacional de los diferentes destinos turísticos españoles con atractivo gastronómico, como León», dijo Oliver, para precisar que el sector agroalimentario además de favorecer el desarrollo económico local también favorece «la sostenibilidad y permite mantener las tradiciones y preservar la autenticidad de nuestros destinos turísticos».  

La Feria Productos de León es, para la secretaria de Estado de Turismo, «un acierto al vincular al turismo, para formar un paquete conjunto que incluye gastronomía, naturaleza y patrimonio histórico, donde León tiene mucho que ofrecer». «Para mí es relevante y una excelente idea que se haya querido introducir la dimensión del turismo en esta feria», sentenció durante el pregón del encuentro la secretaria de Estado de Turismo, quien también valoró la promoción y el impulso al medio rural.

tracking