Diario de León

León protesta por la exclusión de perros de caza, mastines y galgos de la Ley de Bienestar Animal

Concentración en León contra  la enmienda del Partido Socialista en relación con la futura Ley de Protección Animal, puesto que esta excluiría a los perros de caza y pastoreo de su cobijo jurídico. DL

Concentración en León contra  la enmienda del Partido Socialista en relación con la futura Ley de Protección Animal, puesto que esta excluiría a los perros de caza y pastoreo de su cobijo jurídico. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La sede del Ayuntamiento de León de Ordoño acogió ayer una protesta por la enmienda del Partido Socialista en relación con la futura Ley de Protección Animal, puesto que esta excluiría a los perros de caza y pastoreo de su cobijo jurídico.

El pasado 6 de octubre el Congreso de los Diputados tumbó las enmiendas a la totalidad de la mencionada ley presentadas por el Partido Popular, Vox y el Partido Nacionalista Vasco, de modo que ha dado comienzo una tramitación parlamentaria en la que se esperan nuevas enmiendas parciales, como la que propone el PSOE respecto a los perros de caza.

Esta concentración se suma a otras que se han producido en Ponferrada, y otras ciudades como Segovia. Mientras, en la geografía nacional, también se han sucedido manifestaciones en Madrid, Bilbao, Málaga, Zaragoza, Cádiz, Valencia, Tenerife, Jerez de la Frontera, A Coruña, Córdoba y Badajoz.

En dichas concentraciones se ha leído un manifiesto en el que se ha señalado que al perro que caza, al que pastorea, al que pasa su vida entera atado a una cadena cuidando una obra o una finca semiabandonada, al que vino a este mundo para trabajar, teniendo obligaciones pero no derechos, a ese es al que el Partido Socialista "le quita el poco amparo que tenía. La endeble, frágil y vulnerable protección legal que un día se le prometió, se hará trizas si esto sigue para delante".

Pacma considera que excluyendo a estos animales de la futura Ley de Protección Animal se está "atacando frontalmente la dignidad de estos perros y la de quienes somos conscientes de la miseria en la que convierten sus vidas aquellos que dicen quitarse el pan de la boca por ellos".

Por esta razón, el PSOE "está dando un puñetazo en la cara" a las activistas, protectoras, asociaciones y "hasta el último corazón que sacrifica sus días por una causa que muchos consideran perdida".

tracking