Diario de León

SECTOR ESTRATÉGICO

León se suma al Día Mundial del Turismo con visitas guiadas gratuitas

Fotos de las obras que están haciendo en los restos arqueológicos en la Casona Puerta Castillo. F. Otero Perandones.

Fotos de las obras que están haciendo en los restos arqueológicos en la Casona Puerta Castillo. F. Otero Perandones.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León se ha sumado este año por primera vez al Día Mundial del Turismo que se celebra este 27 septiembre de la mano de la Organización Mundial del Turismo con la organización de visitas guiadas gratuitas por la ciudad, ha informado el Consistorio en un comunicado.

A estas visitas se sumarán otras teatralizadas, que se enmarcan dentro de la programación de las Fiestas de San Froilán y que tienen el objetivo de promocionar estas festejos fuera de la capital leonesa y concienciar sobre la importancia del turismo para el desarrollo de León.

La iniciativa del Ayuntamiento parte de la Concejalía de Promoción Económica, que encabeza Susana Travesí, y con ella se pretende no sólo aprovechar los reclamos turísticos con los que ya cuenta la ciudad, sino impulsar las celebraciones tradicionales y los eventos para desestacionalizar el sector.

En esta ocasión, el lema del Día mundial del turismo es 'Turismo y empleo: un futuro mejor para todos' y las distintas actividades programadas por el Consistorio durante la jornada del día 27 de septiembre pretenden concienciar acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo cómo sector estratégico para León.

La actividades previstas para mañana viernes, incluidas en la programación de San Froilán, consistirán en visitas guiadas gratuitas a las 10.00 y las 12.00 horas, que partirán de la plaza de San Marcelo, y una visita teatralizada 'León Romano', que partirá del Centro de Interpretación León Romano en la Casona de Puerta Castillo a las 18.00 horas.

Ambas actividades requerirán de inscripción previa media hora antes del comienzo de cada una de ellas, en el lugar desde el cual se inician. 

tracking