Diario de León

León se suma a la Hora del Planeta con monumentos y edificios sin luz

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León se adhiere a la iniciativa de WWW La Hora del Planeta 2020 que se celebrará el próximo sábado con el apagado de luces de los edificios emblemáticos de la capital leonesa como la Catedral y la Basílica de San Isidoro de 20:30 a 21:30 horas. Con esta iniciativa se pretende que miles de ciudades se sumen para demostrar la importancia de la naturaleza y que con la unión se puede poner solución al cambio climático y a la pérdida de la naturaleza. Según explicó el concejal de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de León, Luis Miguel García Copete, con esta acción simbólica se pone de manifiesto el «compromiso del equipo de Gobierno con el medio ambiente en general y más en particular con el cambio climático».

Cabe destacar que desde el decreto del Estado de Alarma del Gobierno Central como medida de prevención de contagios del Covid- 19, se decidió reducir en una hora la iluminación ornamental de la Catedral, que deja de estar encendida a partir de las 23:00 horas al igual que las fuentes de la ciudad.

Mensajes en morse

Apaga la luz. Todo irá bien es el lema para celebrar este año en los balcones la Hora del Planeta, un movimiento simbólico mundial que ha suspendido, pospuesto o reprogramado las actividades previstas para los próximos días ante la propagación del Covid-19.

«Queremos llenar los balcones y ventanas de nuestros pueblos y ciudades de miles de destellos para recordar que allí donde estemos, este año desde casa, todas las personas seguimos conectadas y concienciadas de la necesidad de cuidar la casa de todos: la Tierra», es el mensaje que la organización WWF lanza para conmemorar la jornada.

Miguel Ángel Valladares, del WWF, a pesar de que en esta ocasión se han anulado los actos en la calle, sigue en pie la actividad central: el apagado de luces de 20:30 a 21:30 horas, porque, dijo, constituye «el alma de la campaña» desde hace años.Sin embargo, hizo un llamamiento a los ciudadanos para que salgan a los balcones y ventanas, a las 20:30 horas, apaguen la luz. «Os pedimos que lancéis en código morse desde ventanas y balcones utilizando la linterna de vuestro teléfono u otra que tengáis en casa».

tracking