Diario de León

León se suma a las medidas para regular el acogimiento

Refugiados ucranianos esperan este miércoles en Cracovia al autobús fletado por Farmacéuticos Solidarios, para emprender su viaje a España.. RORIGO JIMÉNEZ

Refugiados ucranianos esperan este miércoles en Cracovia al autobús fletado por Farmacéuticos Solidarios, para emprender su viaje a España.. RORIGO JIMÉNEZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de León ha hecho suyos los acuerdos adoptados este jueves en una reunión telemática mantenida con la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León sobre las normas a aplicar para acoger a las personas desplazadas ucranianas, entre las que se encuentra que las solicitudes particulares de acogimiento de menores se articulará a través del 012 y Cruz Roja.

El Ministerio de la Presidencia del Gobierno de España ha publicado este jueves una Orden sobre el procedimiento para el reconocimiento de la protección temporal a personas afectadas por el conflicto en Ucrania.

Entre las medidas se apuntan que los ofrecimientos de particulares sobre viviendas o espacios para los desplazados se deberán realizar a las ONGs ACCEM y Cruz Roja provincial o a la Gerencia de Servicios Sociales, así como la medida de acogimiento particular mencionada anteriormente.

También se recomiendo a la población leonesa que todo tipo de ayuda en enseres, alimentos o similar se canalice a través de donativos económicos en las cuentas habilitadas a tal fin por ACCEM y CRUZ ROJA, u otras ONGs que así lo tengan previsto.

Aquellos desplazados ucranianos que lleguen a la capital leonesa de forma individual o fuera de los canales reglamentarios que establecerá el Ministerio, deberán personarse en las comisarías de policía o centros de acogida gestionados por el Ministerio de Inclusión, con el fin de solicitar el inicio del procedimiento de protección temporal.

A tal fin deberán hacerlo por comparecencia y aportar la documentación que acredite su situación.

tracking