Diario de León

León tiene tres aulas en cuarentena tras Semana Santa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Educación puso ayer en cuarentena dos nuevas aulas tras informarse de un positivo en alguno de sus integrantes. La medida afecta a una clase del colegio Maristas San José de la capital leonesa y a otra del instituto ponferradino Gil y Carrasco. Actualmente, en la provincia de León hay tres aulas en cuarentena, ya que los alumnos y los docentes deben permanecer en sus casas al menos diez días a pesar de que el primer resultado de la PCR dé negativo, como medida de prevención.

De momento, desde que se regresó de las vacaciones escolares de Semana Santa y pendientes de la evolución de la cuarta ola, en León tan sólo se han puesto estas tres aulas en cuarentena

A nivel autonómico, Educación puso en cuarentena doce nuevas aulas en todas las provincias menos en Palencia y en Zamora y de cara al fin de semana 38 clases están afectadas por esta medida.

Los protocolos de Educación recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable y los equipos covid de los centros educativos realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto estrecho con las aulas. La Junta recuerda a las familias que los niños no deben ir al colegio mientras estén pendientes de los resultados.

tracking