Diario de León

León trabajará desde el Consejo de Cámaras para auxiliar a las pymes

Javier Vega será el vicepresidente del órgano, en el que estará también el Grupo Miguélez

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El nuevo pleno del consejo autonómico de cámaras de Comercio contará con la vicepresidencia de León. El máximo responsable del órgano cameral provincial, Javier Vega Corrales, ocupará el puesto en el ejecutivo con cinco retos prioritarios para el mandato: «La internacionalización, la digitalización, la formación, la Formación Profesional Dual y la gestión de encomiendas». «Creo que vamos a hacer grandes cosas», auguró, después de ser nombrado dentro del acto en el que asumió la presidencia el burgalés Antonio Miguel Méndez Pozo y que consagra un núcleo de poder que pasa de 14 a 27 vocalías.

Al hilo del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, quien reclamó en su discurso de inauguración del mandato del consejo unas cámaras «fuertes, cohesionadas y transparentes», Vega Corrales abundó en que ya están «en ese camino». «Fuertes algunas ya lo somos; que estamos cohesionadas lo demuestra que se ha aprobado todo por unanimidad; y sobre la trasparencia tenemos más de lo que damos la sensación, aunque no vendemos bien lo que somos», analizó el empresario leonés, quien insistió en que «lo poco» de estos valores que quede «está en vías de conseguirse con la nueva ley de cámaras».  

El nuevo vicepresidente del consejo autonómico incidió en que «estamos en la época de digitalización que para una empresa de 300 trabajadores no tienen secretos, pero para una pequeña de 6 trabajadores tiene todos los secretos del mundo», por lo cual el trabajo de las cámaras debe pasar sobre todo por auxiliar a estas pymes. Sobre la capacitación, Vega Corrales recalcó que tiene que ser «una pata básica» de sus labores para aborde tanto a «los que no tienen experiencia y están formados como a los que no cuentan con formación» para nutrir a las empresas de los perfiles que más demandan, al tiempo que puso el acento sobre la apuesta por «la internacionalización».  

Más allá de estas «patas que sustentan» la labor principal de las cámaras, el representante leonés apuntó como necesarias otras actividades como servir de foco para «dar a conocer muchas subvenciones» que ahora desconocen los empresarios. «No lo vendemos lo suficiente a los empresarios y quedan sin cubrirse todas las oportunidades económicas que hay. Eso no es bueno», concedió  

Junto con Vega Corrales, León aporta al consejo autonómico de Cámaras de Comercio como vocal a un representante del Grupo Miguélez. Su participación entra dentro del cupo de una gran empresa por cada provincia de la comunidad. Junto con la sociedad leonesa, estarán Nissan Motor Ibérica, el Grupo Antolín Ingeniería, Galletas Gullón, Global Exchange, Grupo Dibaq, Copiso Soria, Lingotes Especiales y Leche Gaza.

tracking