Diario de León

Semana Santa

León se vuelca con el Vía Crucis de la Junta Mayor

El Cristo de los Balderas congrega a cientos de personas a la salida en la Catedral

El vía Crucis, a su paso por la Catedral. MIGUEL ÁNGEL ZAMORA

El vía Crucis, a su paso por la Catedral. MIGUEL ÁNGEL ZAMORA

León

Creado:

Actualizado:

Volvieron a sonar los tambores de Semana Santa en León. Es el preludio. Tres minutos antes de las 19.30, la Banda de Música de la cofradía de Las Siete Palabras hizo sonar ‘Al Cristo de los Balderas’, su marcha más popular.

Lo hizo escoltada por un pasillo de centenares de ciudadanos leoneses, ávidos de procesiones, tras dos años en blanco, dos años en negro.

Pese al intenso frío de la tarde del sábado, el Via Crucis que continúa los actos del 75 aniversario de la Junta Mayor recibió la repuesta decidida de los fieles.

Presidido por el obispo de León, Luis Ángel de las Heras y bajo alocución del reverendo Manuel Fláker, el Vía Crucis contó con la primera parada ya en la Catedral. Después continuó por Cardenal Landázuri, Convento, Santa Marina, Serranos, Puerta Castillo, Santo Martino, Sacramento, San Isidoro, Descalzos, Corral de San Guisán, Serranos, San Pelayo, Pablo Flórez, y Plaza de Regla. 

Representantes de las diferentes cofradías fueron turnándose para portar a hombros la talla que originalmente esculpió Amado Fernández. Posteriormente los abades y seises de las 16 cofradías de la ciudad siguieron el cortejo por orden inverso de año de fundación, hasta cerrar las más antiguas y los principales cargos de la Junta Mayor. El cortejo también contó con la presencia del alcalde de la ciudad, José Antonio Diez.

 

tracking