Diario de León

Leoneses, menores de 20 años y con nivel «medio» de inglés

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El 92% de los universitarios que se han incorporado este curso a los campus de Vegazana y Ponferrada espera sacar su carrera curso por año y un 66% asegura que estudiará de forma constante durante todo el curso, no sólo en las épocas de exámenes. Casi un 80% ha elegido su carrera por vocación, sólo un 15% lo ha hecho pensando en las posibilidades de incorporarse al mercado laboral y un 11% por el prestigio personal que alcanzará con el título.

La Universidad de León acoge a alumnos de la provincia, principalmente, ya que sólo un 7% proceden de Castilla y León y un 5% más del resto de España. Así, sólo un 6% de los matriculados tienen origen internacional. Más de la mitad, el 57%, estudiará con una beca y un 36% se costeará la matrícula íntegra.

El peso entre hombres y mujeres se reparte casi al 50%, destacando ligeramente las mujeres. El 68% tiene menos de 20 años y sólo un 8% es mayor de 25. Además, el 85% llega directamente desde el Bachillerato y sólo un 15% lo hace después de haber estudiado un grado de Formación Profesional, que en la mayoría de los casos forma parte de la rama sanitaria o de la Actividad Física y del Deporte. En el caso del Bachillerato, el 63% ha estudiado Ciencia y Tecnología y un 36% Humanidades y Ciencias Sociales. Sólo un 1% procede de la rama de Arte. Casi el 90% sabe inglés, aunque sólo un 18% tiene un nivel «avanzado» mientras que el 71% lo tiene «medio». Otros apuntan que tienen niveles «iniciales» tanto de francés como de alemán.

El 89% dedicará los próximos cuatro años únicamente a estudiar y sólo un 7% espera conseguir algún trabajo puntual para obtener algún ingreso. El resto lo compaginará con algún empleo, ya sea a tiempo total o parcial. El 73% considera «bastante» interesantes las asignaturas que tendrán que estudiar durante su formación en la Universidad de León.

tracking