Diario de León

Los leonesistas exigen que León albergue el centro de ciberseguridad del Estado

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo municipal de UPL en el Ayuntamiento de León anunció ayer la presentación de una moción para «instar al Gobierno a que el nuevo Centro de Ciberseguridad de la Administración del Estado se aloje en la ciudad de León», para obligar «a las empresas adjudicatarias a la citada ubicación física».

La reclamación de los leonesistas se produce tras el anuncio del Gobierno de la «puesta en marcha de un plan nacional de ciberseguridad, dotado de 1.000 millones de euros, y por el que se prevé construir un Centro de Operaciones de Ciberseguridad de la Administración del Estado». Los leonesistas advierten de «la posibilidad de deslocalización y/o pérdida de competencias del Incibe, a día de hoy encargado de la ciberseguridad de este país», por lo que consideran «razonable que, no sólo para evitar esa posibilidad de deslocalización», sino para poder aprovechar «las sinergias que podrían establecerse entre ambos centros».

En el texto que se debatirá en el Pleno del Ayuntamiento de León se reseña que «sólo así podría cumplirse el doble objetivo de apoyar la tan cacareada España Vaciada y al mismo tiempo crear relaciones entre ambos centros, con la ubicación física en la ciudad de León».

tracking