Diario de León

Sucesos

El líder de la familia leonesa de atracadores de bancos había cumplido 12 años por otro robo

Acumulaba una larga hoja delictiva a sus 63 años y había comenzado a cumplir penas de prisión en el año 2002

Actuación policial en Carbajal, durante las detenciones. DL

Actuación policial en Carbajal, durante las detenciones. DL

León

Creado:

Actualizado:

Eugenio R.P, el cabecilla de la organización de los atracos detenido en la redada de este fin de semana en Sariegos, acumula una notable hoja de delitos en su haber.

Tiene antecedentes por similares delitos e ingresó en prisión por primera vez en el año 2002. La última vez salió en libertad condicional el 22 de febrero de 2010, tras lo cuál alcanzó  la libertad definitiva el 20 de agosto de 2014. 

Había cumplido una pena de 12 años de prisión por múltiples atracos. Tiene 63 años en la actualidad.

La banda está acusada de al menos una decena de atracos a bancos de León, Asturias y otras dos provincias andaluzas, aunque se sospecha que han peinado muchas más sucursales españolas.

La investigación que llevó a desmantelar la red de atracadores se inició antes de la pandemia en la Comisaría de San Andrés del Rabanedo y está declarada secreto de sumario.

Según confirmaron en el pueblo, el supuesto cabecilla, el padre, ya había cumplido condena en el Sur por acciones similares. El despliegue policial llamó la atención, sobre todo, por el trajín de agentes y vehículos y por la vigilancia de la puerta de la casa con tres policías armados con metralleta.

tracking