domingo 22/5/22

De pacíficos vecinos a atracadores de bancos: la doble vida del clan de Carbajal

- Los arrestados, un padre y dos hijos, están acusados de al menos diez robos a punta de pistola por el país
- La investigación parte de la Comisaría de San Andrés y participaron más de 60 agentes nacionales también de León y de la Udef  desplazados de Madrid
undefined
Los agentes irrumpen en casa del presunto atracador. DL

Como unos Bonnie y Clyed modernos, obsesionados con ganarse la vida atracando a punta de pistola bancos a lo largo y ancho de la geografía española, un padre y sus dos hijos fueron arrestados el jueves en una espectacular operación policial que implicó a más de 60 agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de San Andrés, reforzados por efectivos de León y de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (Udef) desplazados desde Madrid.

El despliegue se inició a las seis de la madrugada por el monte, en el entorno de la localidad de Carbajal de la Legua y del Camino de San Salvador que conecta con Asturias, según constató este periódico, donde los policías intentaron localizar posibles zulos en los que la red criminal familiar pudiera esconder parte de los botines y las armas. Después se desplazaron al centro del pueblo donde reside el padre y su mujer (que no fue detenida) y uno de los hijos del matrimonio. El otro fue arrestado en su domicilio de Cubillos del Sil.

La banda está acusada de al menos una decena de atracos a bancos de León, Asturias y otras dos provincias andaluzas, aunque se sospecha que han peinado muchas más sucursales españolas. La investigación que llevó a desmantelar la red de atracadores se inició antes de la pandemia en la Comisaría de San Andrés del Rabanedo y está declarada secreto de sumario. Según confirmaron en el pueblo, el supuesto cabecilla, el padre, ya había cumplido condena en el Sur por acciones similares. El despliegue policial llamó la atención, sobre todo, por el trajín de agentes y vehículos y por la vigilancia de la puerta de la casa con tres policías armados con metralleta.


Los arrestados daban el golpe a los bancos armados con pistolas y encapuchados, un modus operandi ya muy poco habitual.

De pacíficos vecinos a atracadores de bancos: la doble vida del clan de Carbajal
Comentarios