Diario de León

Límites de velocidad y restricciones DGT León: estos son los cambios

Estos son los nuevos límites de velocidad y restricciones de la DGT para este 2020

Límites de velocidad y restricciones DGT León: estos son los cambios

Límites de velocidad y restricciones DGT León: estos son los cambios

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Nuevos límites de velocidad y restricciones DGT 2020 en León: ojo con los nuevos cambios.

El nuevo año traerá consigo dos reformas de las normativas de la Dirección General de Tráfico. Estas están preparadas para su aprobación y afectarán a los límites de velocidad y de circulación, y a vehículos distintos. 

Límite genérico de 30 km/h

La primera modificación afectará al Reglamento de Circulación, estableciendo un límite genérico de 30 km/h ., solo en ciudad y en vías de un carril por sentido de la circulación. El objetivo es reducir la siniestralidad en ciudad. 

La DGT recuerda que establecer una limitación de 30 km/h. no es algo arbitrario, sino que responde al estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud sobre atropellos y velocidad en 2011. Este revelaba que el riesgo de fallecer a consecuencia de un atropello se reduce, al menos cinco veces, si la velocidad del impacto es de 30 km/h en lugar de 50. 

Pegatina DGT: solicítala ya o lo pagarás este 2020

 

Sanciones y regulación patinetes eléctricos

La segunda modificación se refiere al Reglamento de Vehículos y regulará los Vehículos de Movilidad Personal (VMP), es decir, los patinetes eléctricos

Este tipo de vehículo no va a poder circular por aceras, ni por vías interurbanas y su velocidad va a estar limitadas a 25 km/h. 

Debido a que van ser considerados vehículos, sus conductores podrán ser sancionados por consumo de alcohol, drogas, así como por llevar auriculares. 

 

tracking