Diario de León

Sucesos

Llama para avisar de que no se entrega y le añaden más prisión

El acusado quebrantó la medida de alejamiento de su pareja que tenía impuesta

Edificio de los juzgados en León

Edificio de los juzgados en León

Publicado por
M.Á.Z. | León
León

Creado:

Actualizado:

Un varón con una larga lista de antecedentes policiales y penales, al haber sido condenado en sentencia firme a seis meses de prisión por atentado, a un año de prisión por lesiones y a otra detallada y larga lista de incidentes, recibió una resolución del juzgado en la que se le prohibía acercarse a una mujer con la que tenía una relación sentimental y dos hijos en común.

No obstante, siendo conocedor de las consecuencias de quebrantar la medida cautelar, el 5 de febrero de 2018, sobre las 10.40 minutos y estando juntos ya, telefoneó a los agentes de la autoridad para decirles que no se iban a entregar porque habían conocido que estaban siendo buscados para declarar como investigados por un delito de robo con violencia.  

Los hechos son constitutivos de un quebrantamiento de medida cautelar, por el que procede imponer al acusado una pena de 10 meses de prisión. El juicio se celebrará en Penal 2 el día 2 de diciembre, a las 9.30 horas de la mañana.  

En otro de los casos pendientes, un varón, propietario de un pub del centro de la ciudad, se expone a una pena de seis meses de prisión, acusado de un supuesto delito de violencia de género y de lesiones y maltrato en el ámbito familiar por el que será juzgado el próximo día 2 de diciembre a partir de las 11.00 de la mañana.  

El fiscal sostiene que los hechos se produjeron el 22 de febrero de 2017, cuando el procesado y su anterior pareja sentimental se encontraban en el establecimiento mencionado y mantuvieron una disputa verbal en el marco de un nuevo desacuerdo sobre la gestión del negocio, que tras la ruptura sentimental no consiguieron resolver. En el transcurso de la discusión, la joven trató de llevarse el dinero de la caja registradora del pub, a lo cual el acusado se opuso. Según el escrito de calificaciones, el varón se manifestó contra ella de forma intimidatoria y asegurando que le iba a hacer la vida imposible.  

La defensa del sospechoso niega los hechos y advierte de que lo realmente ocurrido en esa jornada no se puede incardinar en el contexto de un delito de violencia de género, por lo que propone la libre absolución del varón acusado.

tracking