Diario de León

«Lograr la Agencia Espacial exige unidad. Lo primero, León»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

—León no consiguió el ‘hub’ de ciberseguridad europeo, ahora lucha por la sede de la Agencia Espacial Española, y tiene una dura competencia. ¿Tienen estas candidaturas un respaldo suficiente y unánime?

—Sinceramente, creo que no. Si no, algo más tendríamos que haber conseguido. Evidentemente no somos los únicos que reclamamos proyectos, y otros territorios tienen problemas, como nosotros. Lo que sí exigimos es que alguna vez haya algo para León, y eso requiere, evidentemente, una unidad de acción desde la provincia. Desde todos los estamentos. Haya dos asociaciones empresariales o siete, tiene que haber también unidad de los partidos políticos, sean de las siglas que sean. Todos tenemos que pedir conjuntamente proyectos para León, para toda la provincia, y exigir a las instituciones con una voz unánime. Y ese carácter reivindicativo tiene que abarcar también a los ciudadanos, no podemos pretender que el futuro de esta provincia funcione si no nos ponemos de acuerdo porque somos dos sindicatos o dos asociaciones o partidos distintos. Si esto sigue así, como sociedad nos irá muy mal. Lo primero, lo que hay que poner por encima de todo, es a León. Eso no quiere decir que luego no se puedan defender puntos de vista distintos, y que cada uno plantee lo que considere. Pero lo primero León. Porque proyectos como la Agencia Espacial Española son fundamentales para el futuro de la provincia.

—Hablaba antes de la necesidad de suelo industrial, hay polígonos como Villadangos que crecen y captan proyectos y otros como el de Onzonilla con problemas. ¿A qué los achaca?

—En el de León las parcelas se vendieron en su día y creo que son privadas, no hay parcelas públicas grandes disponibles y el precio puede ser un problema. Como inversor vas donde te dan mejores condiciones, y eso está pasando en Villadangos, donde hay una gestión eficiente del suelo. Por eso se ha convertido en un importante polo logístico, afortunadamente para toda la provincia. La actividad que generan las empresas que allí se ubican mueve la economía de toda la zona, de toda la provincia. Hay que felicitar la gestión que se ha venido haciendo, y se sigue llevando a cabo, del polígono de Villadangos.

tracking