Diario de León

Las luces de Navidad estarán para mediados de noviembre

Los operarios han empezado a colocar el cableado. MARCIANO PÉREZ

Los operarios han empezado a colocar el cableado. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

León adelantará la Navidad. El Ayuntamiento planea el encendido de las luces navideñas para mediados del próximo mes de noviembre. Pese a que el objetivo inicial hablaba de apretar el botón para el Black Friday , que se fija para el día 26, a los operarios se les ha transmitido que la infraestructura tiene que estar colocada y lista para el día 15, lo que abre la puerta a sumar 10 días más.

Con esta fecha se juega para alumbrar la ciudad con los 1,4 millones de puntos de luz contratados con la empresa Ximénez, a los que se suman los propios del Ayuntamiento que se guardan en los almacenes municipales. Allí han llegado ya los arcos y motivos de iluminación que la firma privada. Junto con la entrega del material, ha comenzado también la instalación de las cajas y el cableado que sustentará todos estos elementos.

El Ayuntamiento abona a la empresa 180.405 euros por los elementos de la iluminación navideña, dentro de un contrato iniciado el año pasado y en el que se fija la misma cantidad para tres ejercicios. En el presupuesto se incluyen los elementos singulares que el año pasado se convirtieron en imagen navideña de la ciudad.

tracking