Diario de León

Pádel, gasolinera, ludoteca y 200 empleos. Así será el nuevo parque comercial de La Lastra

Visión panorámica del futuro parque comercial de La Lastra. DL

Visión panorámica del futuro parque comercial de La Lastra. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El nuevo parque comercial de La Lastra tiene prevista su apertura durante la primavera de 2023. Se asentará sobre una parcela de 20.000 metros cuadrados y contará con una importante oferta comercial, de ocio y restauración, así como una importante oferta deportiva entre la que destacan 10 pistas de pádel cubiertas y un gimnasio.

Las obras de construcción y trabajos de urbanización exterior ya están en marcha a través de Oalma Center, un proyecto de inversión privada que generará un incremento de la actividad comercial en León y 200 puestos de trabajo directos.

Según explica la empresa en un comunicado, será un espacio multidisciplinar con importantes instalaciones deportivas, de alimentación, recreativas, actividades comerciales de moda, hogar e incluso una gasolinera.

Según las previsiones, abrirá sus puertas al público durante la primavera del próximo año 2023. El parque comercial se asentará sobre una parcela de 20.000 metros cuadrados en el entorno de una de las plazas más grandes de León y contará con grandes accesos al estar conectada con las principales vías de comunicación de la ciudad y de su área metropolitana.

Panorámica de las obras ejecutadas actualmente. DL

Panorámica de las obras ejecutadas actualmente. DL

Además, cabe destacar la facilidad de aparcamiento, ya que, dispondrá de más de 570 plazas de aparcamiento de proximidad y otras 1.200 plazas más en los alrededores. Dentro de estas plazas se incluyen aparcamientos para todo tipo de vehículos, así como puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Entre las instalaciones de ocio y deportivas que albergará destacan una ludoteca, un gimnasio de más de 1.200 metros cuadrados, y 10 pistas de pádel cubiertas, una de ellas como pista central con un importante número de plazas sentadas.

Esqueleto del nuevo parque comercial en La Lastra. DL

Esqueleto del nuevo parque comercial en La Lastra. DL

Además de la oferta deportiva, Oalma Center pretende convertirse en un nuevo concepto de espacio comercial "donde la calidad, el diseño y la singularidad se aúnen para superar las nuevas demandas del mercado, creen espacios públicos innovadores y lo conviertan en un destino de referencia del norte de España para la compra y el ocio".

tracking