Diario de León

Elecciones

Luis Mariano Santos encabeza la lista del leonesismo al Congreso

La vuelta de la UPL al cartel de las elecciones generales llevará la cara de Luis Mariano Santos como candidato al Congreso de los Diputados.

Luis Mariano Santos, cabeza de lista de la UPL al Congreso. MARCIANO PÉREZ

Luis Mariano Santos, cabeza de lista de la UPL al Congreso. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

El secretario general y procurador leonesista encabezará la candidatura a la Cámara Baja, como acaba de ratificar el comité ejecutivo, mientras que la lista al Senado tendrá como protagonista al alcalde de Sariegos, Roberto Aller.

La decisión de los leonesistas se cierra diez días después de que decidieran concurrir a las elecciones generales del 10 de noviembre. La apuesta al Congreso, liderada por Santos Reyero, tendrá como número dos a Miguel Ángel Díaz Cano, líder del PAL, la formación leonesista que se integró en la UPL antes de los comicios municipales y autonómicos,  como tres Ana María Fernández Caurel y como cuatro a Sheila Fernández Domínguez.

Para el Senado, el comité ejecutivo de la formación decidió colocar a Aller como candidato, tras el resultado conseguido en las municipales. Le acompañarán Laura López Andrés y Félix José Pérez Echevarría, 'Cheva'.

 

El Comité Ejecutivo de Unión del Pueblo Leonés, tras la reunión mantenida en la tarde de hoy. DL

Los candidatos devuelven a la UPL a un escenario electoral al que ya concurrió en 1993, 1996, 2004, 2008 y 2016, además de en 2011, aunque en esa ocasión tan sólo con candidatura al Senado. Pese a los buenos resultados en las autonómicas, en los que la formación leonesista logró 26.560 votos, el escaño en el Congreso de los Diputados queda aún por encima de estos registros, ya que en el mes de abril pasado el último acta se repartió con 47.417 papeletas. Si Santos lograra el objetivo, tendría que renunciar a su puesto como procurador en las Cortes autonómicas.

Los nombres que componen la lista son: 

LISTADO CONGRESO:

1  LUIS MARIANO SANTOS REYERO

2  MIGUEL ÁNGEL DIEZ CANO

3  ANA MARÍA FERNÁNDEZ CAUREL

4 SHEILA FERNÁNDEZ DOMÍNGUEZ

  

LISTADO SENADO

1  ROBERTO ALLER LLANOS

2  LAURA LÓPEZ ANDRÉS

3  FÉLIX JOSÉ PÉREZ ECHEVARRÍA

 

tracking