Diario de León

Mabxience prueba en León una solución informática para todo el grupo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

m. j. m. | león

Un nuevo sistema informático ágil, con un modelo de gestión integrado y homogéneo que facilite la toma de decisiones y sea compatible con el resto de las herramientas que operan en la organización. Era el objetivo del proyecto desarrollado en la planta de Mabxience en el Parque Tecnológico de León, con la finalidad de trasladar luego la solución a todo el grupo farmacéutico Insud Pharma (la denominación que desde el pasado mes de noviembre tiene el Grupo Chemo, que cuenta también en la provincia con la planta de León Farma).

La solución SAP PM se ha desarrollado en colaboración con la consultora Stratesys, y «forma parte de un plan de innovación promovido por la compañía con el objetivo de automatizar, controlar y evaluar el mantenimiento y calibración de los recursos de la fábrica», según señala la compañía en una nota de prensa. El sistema permite además «garantizar la transferencia de información entre las distintas áreas».

El trabajo «persigue dotar a la planta de un sistema informático ágil, con un modelo de gestión integrado y homogéneo que facilite la toma de decisiones y que sea compatible con el resto de las herramientas con las que opera la organización».

El sistema ha permitido a Mabxience «optimizar los flujos de trabajo a través de la integración de los diferentes procesos implicados (desde mantenimiento y gestión de compras hasta control de costes) en un único sistema transacional». Lo que ha permitido reducir los tiempos de respuesta, eliminar datos redundantes y errores de transmisión.

El proyecto comprobado en León se ha trasladado ya a la planta de Mabxience en Buenos Aires (Pharma ADN), para «acometer un proyecto de innovación más ambicioso en otras plantas internacionales».

tracking