Diario de León

La madre de Aarón: «Ni me ha llamado el fiscal ni Educación»

Publicado por
ana gaitero | león
León

Creado:

Actualizado:

Ni la Fiscalía de Menores, ni la Dirección Provincial de Educación se han puesto en contacto con Susana Martín, madre de Aarón, el niño con un trastorno del espectro autista que espera ser escolarizado en el Sagrado Corazón después de casi tres meses desde el comienzo del curso escolar.

La madre decidió denunciar su caso al fiscal de Menores para evitar que el niño continúe desantendido desde el punto de vista educativo por falta de provisión de personal suficiente en el colegio de educación especial.

El niño se encuentra internado desde noviembre del año pasado en la Unidad de Patología Dual del Hospital Santa Isabel de León y desde agosto está en disposición de reincorporarse a su vida anterior.

Sin embargo, al tener una trayectoria de internados —primero en el Sagrado Corazón y cuando lo cerró la Diputación en el colegio Bergidum de Ponferrada— se espera a hacer efectiva el alta médica a que reanude su actividad educativa, argumenta la madre.

Susana Martín exige la escolarización porque «es un derecho fundamental» y apunta que no puede comprometerse con ningún trabajo hasta que el niño tenga un horario y esté adaptado al centro, pues a partir de ahora residirá con ella en su domicilio de León.

tracking