Diario de León

Los Reyes Magos recorren la capital y el alfoz

Sus Majestades llegaron a lomos de descapotables

Gaspar, Melchor y Baltasar dedicaron cinco horas a saludar por las calles de la ciudad y llevar ilusión y muchas sonrisas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Sus Majestades de Oriente descendieron ayer de sus camellos para recorrer las calles de León y su área metropolitana sobre cuatro ruedas. Necesitaban velocidad para cumplir su cita mágica con los más pequeños, y a falta de cabalgata por las circunstancias sanitarias optaron por dejarse ver en la capital a bordo de tres impresionantes descapotables. Sus mercedes partieron desde el parque de Bomberos escoltados por uno de sus camiones, dos turismos de la Policía Local, dos motoristas municpales y efectivos de Protección Civil. Por delante, cinco horas por los barrios y pedanías para acercarse desde el asfalto al mayor número de niños. El alcalde, José Antonio Diez, acudió a entregar a los Reyes Magos el salvoconducto para que pudieran desfilar por la ciudad y repartir sonrisas y saludos sin bajar de sus automóviles. La comitiva callejeó lanzando besos al aire entre sonoros pitidos y música para avisar de su paso y que la población infantil y los adultos pudieran asomarse a las ventanas para verlos circular. Como el regidor observó que los pequeños leoneses «respetaron en 2020 todas las normas, como el lavado de manos y la distancia de seguridad»; que obedecieron bastante a sus padres y se aplicaron en los estudios a pesar de las dificultades, les garantizó que sus Majestades llegarían a todas las casas de todos los niños leoneses para llevarles sorpresas y regalos.

En el alfoz, Gaspar, Melchor y Baltasar madrugaron y charlaron durante ocho horas con las familias de Valverde de la Virgen por videoconferencia. En Villaquilambre y San Andrés del Rabanedo dedicaron siete horas desde las once de la mañana a las ocho de la tarde (parando a comer) para llevar alegría e ilusión a los vecinos desde sus descapotables y todoterrenos, mientras en Sariegos recorrieron también a lomos de vehículos los cuatro pueblos por la tarde. Así que los Reyes Magos tuvieron que tirar de imaginación este año para que el coronavirus no trastocara sus planes de dejarse ver.

Por otra parte, la ilustre, real e imperial Orden y Cofradía del Milagroso Pendón de San Isidoro impulsa a las 11.30 horas de hoy en el Panteón Real un turno de vela y oración por sus damas y caballeros, acompañados por las autoridades civiles y militares, antes del responso de Reyes que oficia el obispo a las 12.30 horas en la Basílica. Una conmemoración histórica que vincula con todos los monarcas que ostentaron el título de Rey de León.

 

tracking