Diario de León

Mañana no habrá servicio de recogida de basura en León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El personal del  Servicio de Limpieza Viaria y Gestión de Residuos del Ayuntamiento de León  traslada a mañana, la celebración de la festividad de su patrono San Martín de Porres. Con motivo de esta celebración, durante esa jornada no habrá servicio de limpieza viaria ni de recogida de basuras por lo que desde el Ayuntamiento de León se recomienda a los vecinos de la ciudad que, en la medida de lo posible, no depositen residuos en los contenedores . El servicio se reanudará con normalidad al día siguiente, el 6 de noviembre.

El concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, destaca la gran labor y profesionalidad de los trabajadores de este servicio que, en estos momentos de crisis sanitaria provocada por el coronavirus, han desarrollado una labor esencial como ha sido la limpieza y desinfección de la ciudad.

Cada año, el Ayuntamiento da festividad a los integrantes del servicio de limpieza municipal el 3 de noviembre con motivo de la festividad de su patrón, sin embargo, este año, esta jornada festiva se había suspendido a finales de octubre como consecuencia de la pandemia del coronavirus y para no dejar a la ciudad sin un servicio esencial. Aunque estaba previsto que los trabajadores municipales se cogieran este día más adelante a cargo de una jornada de asuntos propios, finalmente se ha acordado trasladar la festividad a mañana. De este modo, desde el Ayuntamiento se pide una colaboración especial a los vecinos de la capital leonesa para evitar que saquen las bolsas de basura a la calle y que estas permanezcan acumuladas hasta el jueves, cuando se recuperará el servicio.

tracking