Diario de León

Homenaje y agradecimiento

Mañueco ensalza el compromiso de la comunidad educativa en este curso

Rinde homenaje a profesores y alumnos por su trabajo en los dos últimos años

Javier Castro, Alfonso Fernández Mañueco y Ana García, en el acto de ayer. EDUCACYL

Javier Castro, Alfonso Fernández Mañueco y Ana García, en el acto de ayer. EDUCACYL

León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, presidió ayer el acto de homenaje y agradecimiento al alumnado y profesorado de Castilla y León por el esfuerzo realizado para adaptarse a un curso marcado por las medidas de seguridad contra el covid-19, donde destacó que el conjunto de la comunidad educativa obtuvo este curso matrícula de honor en compromiso y responsabilidad.

Castilla y León es la única comunidad que garantizó este curso una Educación 100% presencial en todas las etapas, desde Infantil a Bachillerato y FP, lo que constituye «un éxito de toda la comunidad educativa, pero sobre todo vuestro, de las niñas y niños de nuestros colegios y del profesorado», a quienes entregó un diploma simbólico «por vuestra actitud responsable, el esfuerzo y la valentía».

El Gobierno de España está tomando como ejemplo a Castilla y León a la hora de plantear las medidas para el curso que viene. «Se han fijado en vosotros, en lo bien que lo habéis hecho este curso. Sois un ejemplo para España», afirmó el presidente, quien avanzó que el próximo curso seguirán aplicándose estas mismas medidas con carácter general, adaptadas a la evolución de la pandemia.

El acto contó con la participación de la consejera de Educación, Rocío Lucas, con María Amor Rodríguez, del IES Eras de Renueva de León y Ana García, alumna de 4º de la ESO del Colegio Divina Pastora de León y Javier Castro (IES Gil y Carrasco de Ponferrada.

tracking