Diario de León

Mañueco insiste en que su apuesta pasa por “ser útil a León”

mañueco

mañueco

León

Creado:

Actualizado:

El presidente autonómico del PP, Alfonso Fernández Mañueco, advirtió al nuevo líder provincial que “hay que reforzar el partido, algo imprescindible” y le recalcó que debe “unir a todas las personas en torno al proyecto”. “Ganar un congreso es difícil pero más difícil es ganar las elecciones”, declaró el líder autonómico, quien incidió en que le exigirán “esos objetivos” de recuperar los ayuntamientos y la Diputación, en cuyo empeño comprometió que le van “a ayudar entre todos”. 

Fernández Mañueco incidió en que a Vélez debe “estar pendiente del municipalismo”, más fácil para “un municipalista convencido” que tiene que “dar el callo”. “Estamos para resolver problemas, no para crearlos”, expuso el presidente de la Junta, quien insistió en la necesidad de “la cohesión y en la fuerza de la unidad”. Desde esta base, el líder del PP recalcó que el partido tiene “principios sólidos” asentados en “una herencia de décadas” que hacen que no necesiten “copiar, ni inventar unos principios y valores nuevos”. 

El discurso de Fernández Mañueco se detuvo en recalcar su apuesta por “ser útil a León”. “Nuestra historia en la transición se decidió en una comunidad. Pero si no somos capaces de defender la utilidad de la comunidad en todas los territorios no sirve de nada”, declaró el presidente de la Junta, quien apostó por “un partido útil unido, moderado y reformista con alto compromiso social y que apuesta por el mundo rural”. “Yo os convoco a trabajar por León, por Castilla y León y por España”, expuso tras citar los proyectos en los que su Ejecutivo autonómico se ha mostrado “útil” para la provincia leonesa. 

En la proclama electoral, el líder autonómico del PP se comprometió incluso a que, en el empeño de llevar a Casado a La Moncloa, logrará “cinco diputados más” en la comunidad, uno de ellos “en León”. “Tienes mi palabra”, subrayó Fernández Mañueco.

tracking