Diario de León

Política

Mañueco se presentará a la reelección como líder del PP el 15 de enero en León

El presidente de la Junta convoca el congreso de la formación, que se celebrará en la capital leonesa

El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ayer. NACHO GALLEGO

El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ayer. NACHO GALLEGO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente del PP y de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, anunció ayer que ha convocado el congreso autonómico de la formación popular, en el que optará a la reelección, para el 15 y 16 de enero en León y desligó este proceso de un posible adelanto electoral en la comunidad. «No tiene nada que ver una cosa con la otra», manifestó el dirigente tras mantener un encuentro con los nueve presidentes provinciales, previo a la reunión que la formación mantendrá en la ciudad este fin de semana con todos los líderes provinciales a nivel nacional y en la que estará presente Pablo Casado.

Mañueco aseguró que para él «no es que Castilla y León sea lo primero, sino que es la única responsabilidad» que tiene, de modo que cuenta con «los apoyos, la motivación y la energía para impulsar una nueva etapa» al frente del PP de la comunidad. Del mismo modo, aseguró que su presidencia pasará por ser un «dique de contención del ‘sanchismo’», que «continuamente desprecia a esta tierra para contentar a sus socios», algo que él no va a consentir. En este sentido, insistió en que quiere «aglutinar a todos» en torno a su «proyecto de transformación», basado en la «modernización, protección de las personas y la generación de oportunidades».

Jornada de «convivencia»

Los líderes provinciales del PP se reúnen el viernes y sábado en Botines. Pablo Casado asistirá a la cumbre

Por todo ello, se refirió al PP como el «partido de la tierra», que representa a «cada ciudadano, cada pueblo y cada ciudad», de modo que él «solo puede sentirse orgulloso» de formar parte de esta formación, que exhibirá músculo durante la cumbre de este fin de semana en la ciudad, donde se reunirán todos los presidentes provinciales, con Casado como cabeza de cartel.

Finalmente, el presidente de la Junta agradeció el respaldo obtenido por los nueve presidentes y aseguró que él seguirá centrado en reeditar otros cuatro años de políticas «moderadas, eficaces y centradas», que es lo que «las personas quieren». A rebufo del anuncio, el PP leonés y parte de sus representantes, como Antonio Silván y David Fernández, resaltaron que eligiera León como sede del congreso.

tracking