Diario de León

Dependerá de la evolución epidemiológica

Mañueco traslada al sector turístico su intención de relajar las restricciones

El presidente de la Junta, dependiendo de los contagios, tomará una decisión sobre el puente en días

mañueco

mañueco

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, mostró ayer su intención de que, dada la buena evolución epidemiológica, a partir del próximo 3 de diciembre puedan relajarse las restricciones que se implantaron el 6 de noviembre en una inmensa mayoría de la Comunidad, con la mirada, claro está, puesta en el próximo puente, sobre el que se tomarán decisiones en función de la evolución de la ola.

Así lo trasladó Fernández Mañueco en una sesión extraordinaria del Consejo Autonómico de Turismo en el que participan representantes del sector, los Patronatos de Turismo, la Federación Regional de Municipios y Provincias, la Asociación de Consumidores y Usuarios, los sindicatos y Cecale. El presidente de Castilla y León comprometió todo el apoyo del Gobierno autonómico «en estos momentos tan complicados» al sector turístico, que, aunque no es el único, está siendo el más afectado.

Prudencia
«Aunque la previsión es que continúe la buena tendencia, no hay que bajar la guardia»

Según el comunicado de la Junta, el presidente explicó que las medidas implantadas, sumadas «al esfuerzo de la gente y el sacrificio de los sectores afectados está consiguiendo reducir los contagios, salvando la salud de todos, especialmente de las personas mayores y más vulnerables». «Es un orgullo dirigir una comunidad como ésta, dirigir Castilla y León», recalcó. Aunque insistió en la importancia de «mantener el esfuerzo un poco más» para conseguir vencer «juntos» al virus.

Mañueco indicó que su previsión es que la próxima semana se pueda ofrecer a «una inmensa mayoría del territorio» un alivio en las medidas que entraron en vigor el pasado 6 de noviembre. Dependerá, en último caso, de la evolución epidemiológica, que actualmente es buena, explicó tras precisar que, aunque la previsión es que continúe esta tendencia, no se puede bajar la guardia. Como explicó este pasado lunes a los representantes de centros comerciales, grandes almacenes, hostelería y organizaciones deportivas, Fernández Mañueco precisó que, cuando la incidencia acumulada de 14 días descienda por debajo de los 400 casos por 100.000 habitantes, se retirarán las restricciones. Respecto al próximo puente de la Constitución, Fernández Mañueco apuntó que, aunque algunas comunidades autónomas han anunciado sus decisiones, la Junta apuesta por la adopción de una decisión conjunta de los Gobiernos de España y autonómicos y que sea de aplicación para todo el territorio nacional.

tracking