Diario de León

Tráfico

En marcha la campaña contra las distracciones al volante

La Guardia Civil intensificará los controles en las carreteras leonesas

Un control de la Guardia Civil ayer en Villadangos. MARCIANO PÉREZ

Un control de la Guardia Civil ayer en Villadangos. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

La Dirección General de Tráfico pone en marcha hasta el día 22 de septiembre una campaña contra las distracciones al volante, que intensificará los controles en las carreteras de la provincia.

Desde Roadpol existe un especial interés en reforzar la percepción entre los conductores y usuarios de toda Europa de las acciones coordinadas y conjuntas durante esta campaña, así como en erradicar estas peligrosas conductas que ponen frecuentemente en peligro la integridad física de las personas.

El principal objetivo es conseguir el mayor impacto posible entre los conductores respecto a la afectación negativa que las distracciones en la conducción tienen en la Seguridad Vial.

Llamamiento

Tráfico recuerda que es la primera causa de la siniestralidad y reclama mayor colaboración

La finalidad es controlar que se cumplen las normas más importantes que afectan a la distracción al volante, como utilización de los dispositivos móviles, GPS, con el objetivo de conseguir un cambio de actitud y comportamiento que se traduzca en un descenso de las víctimas en carretera.

En el marco de esta campaña, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de León, encargado de la vigilancia, control y seguridad de las carreteras en la provincia, ha diseñado un operativo dirigido fundamentalmente a la detección de distracciones en la conducción, a la prevención y concienciación de estas irresponsables conductas que ponen en peligro la Seguridad Vial y sobre todo la vida de las personas, para lo cual se han intensificado el número de servicios, la vigilancia y control en las autovías, carreteras nacionales y vías secundarias, sin olvidar las medidas sanitarias que se deben de adoptar por la situación de la epidemia ocasionada por el coronavirus.

Para ello se utilizarán el máximo número de vehículos bicolores posibles, según necesidades operativas, así como los vehículos camuflados para intentar localizar y erradicar este tipo de conductas.

La Guardia Civil subraya que las distracciones siguen siendo la primera causa de los accidentes mortales de tráfico.

La Guardia Civil recuerda la puesta en marcha años atrás de la App Alertcops. Esta aplicación móvil es un servicio de alertas que permite comunicarse de manera precisa, gratuita y rápida con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

A través de ella se puede alertar sobre una situación delictiva de la que es víctima o testigo o de una desaparición como es este caso; también permite recibir en el teléfono móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias. La Guardia Civil recomienda su descarga para ponerse en contacto.

tracking