Diario de León

Marco Romero Godos, nuevo subdirector de Diario de León

El redactor jefe de Información y Digital sustituye a Rafael Blanco

Marco Romero. DL

Marco Romero. DL

León

Creado:

Actualizado:

El periodista leonés Marco Romero Godos (León, 1972) ha sido nombrado subdirector de Diario de León en sustitución de Rafael Blanco. El relevo se sucede tras una carrera profesional siempre vinculada al decano de la prensa leonesa, donde inició su andadura hace 25 años, después de 3 veranos de prácticas para completar su Licenciatura en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca.

Romero Godos empezó como redactor en la sección de Provincia para pasar después por León, coordinar el suplemento veraniego León al Sol y formar parte del equipo de A Fondo, el área dedicada a los reportajes en profundidad. Esta tarea le valió el reconocimiento de tres Premios Francisco de Cossío: uno por el trabajo titulado Duéleme la memoria desde el 37 , en el que retrataba el hallazgo de los restos de los represaliados en el Pozo Grajero; otro por El archivo oculto de Carlos Pinilla , sobre la lista del gobernador civil franquista; y un tercero conjunto por el seguimiento del juicio de Isabel Carrasco. Además, ha logrado el premio Boehringer Ingelheim al Periodismo y Divulgación en Salud por una serie de crónicas en las que retrató la vida de los supervivientes del cáncer, y el Fabián Estapé de la Asociación de la Prensa de León por la cobertura de la II Marcha Minera en la que acompañó a pie hasta León a los mineros.

En el año 2013, Romero Godos asumió la coordinación de la sección de León y, en enero de este año, fue nombrado redactor jefe de Información y Edición Digital con el reto de dar un impulso a la convivencia del papel con el medio en internet. En un nuevo paso hacia este objetivo, a partir de ahora se encargará de la Subdirección del decano de la prensa leonesa.

El nuevo subdirector sustituye a Rafael Blanco Fernández. El periodista leonés, natural de Velilla de la Reina, deja un extraordinario legado tras una prolífica carrera en la que ha formado parte de la plantilla en tres etapas diferentes, la última durante 24 años, en los que ejerció las labores de subdirección como parte inestimable de la redacción de Diario de León.

tracking