Diario de León

Margarita Torres denuncia la inoperancia municipal en turismo, Patrimonio y fiestas

■  "El alcalde llama mano negra a su propia incompetencia" ■  "El alcalde llama mano negra a su propia incompetencia"

León

Creado:

Actualizado:

Margarita Torres , concejala del PP , contraprogramó una hora antes la presentación del programa de fiestas de León por parte del Ayuntamiento en la figura de Evelia Fernández. Torres criticó, por ejemplo, que se llegue a día de hoy sin acuerdo con los feriantes . Y en lo general mostró su pesar por lo que considera una gestión nula en materia cultural y turística.

"No es cuestión de partidos. No me importaría tener aquí al alcalde de Valladolid o la alcaldesa de Lugo", dijo en referencia a ambas ciudades y sus respectivas gestiones para potenciar el turismo y en el caso concreto lucense con el paralelismo que encuentra entre el Arde Lucus y el Natalicio del Águila , "donde Lugo nos gana por goleada" . En el mismo sentido se refirió Torres a la ocupación hotelera, sobre la que habló de desplome y fracaso si se compara con ciudades próximas y similares.

Margarita Torres se refirió a la polémica suscitada por el propio alcalde, quien sugiere una mano negra que pretende paralizar las obras de Los Cubos . "Le llama mano negra a su propia incompetencia. Sólo hay que escuchar a los técnicos. Y tener respeto, ser personas y humildes. Cuando vas de campeón del mundo hasta tu partido te deja de lado".

Margarita Torres también se refirió a un hipotético balance de fin de mandato : "A Evelia Fernández no hay nada que preguntarle porque no ha hecho nada. Al alcalde le preguntaría: ¿Qué inversiones reales ha traído para León? ¿Qué compromisos de inversiones tiene? ¿Cómo ha subido el empleo", lanzo Torres además de recordar las cifras perdidas en turismo con 14.000 familias viviendo del sector y generando 200 millones de euros en ingresos directos. "Sin León no hubiera España, pero sin trabajo no va a haber León", remató. 

tracking