Diario de León

María Jesús Muñiz gana el Premio de Periodismo Económico Fabián Estapé

El jurado concede un accésit al periodista de «El Mundo de León», José Antonio Otero, y un reconocimiento a la trayectoria como articulista de Roberto Escudero

Publicado por
c- Tapia | león
León

Creado:

Actualizado:

La jefa de la sección de Economía de Diario de León, María Jesús Muñiz, ha sido la ganadora de la segunda edición del Premio de Periodismo Económico Fabián Estapé, convocado por la Asociación de Periodistas y por el Colegio de Economistas leoneses. Además, el jurado concedió un accésit al periodista José Antonio Otero, de El Mundo de León , y un reconocimiento a la trayectoria como articulista del economista Roberto Escudero Barbero. La entrega del Premio de Periodismo Económico «Fabián Estapé» tendrá lugar mañana a las 20.00 horas, en un sencillo acto público en el Hostal de San Marcos.

El premio Fabián Estapé es el segundo reconocimiento periódistico de María Jesús Muñiz, que en el año 2006 recibió el Premio Nacional de Energía por sus informaciones sobre la reestructuración del sector minero en León.

El premio Fabián Estapé reconoce el trabajo del artículo titulado «En León hay ya casi 4.500 personas más cobrando prestaciones que las que cotizan», publicado en la edición del 28 de febrero de 2010 de Diario de León. El jurado ha valorado el detallado análisis de los datos, el lenguaje preciso y divulgativo, así como la perfecta sintonía del uso de la infografía.

El jurado estuvo compuesto por los directores de La Crónica de León , José Luis Estrada Liébana, de E l Mundo de León, Ángela Domínguez, Diario de León, Fernando Aller y el gratuito Gente de León , José Ramón Bajo, así como por los presidentes de la Asociación de Periodistas de León, Francisco Martínez Carrión, y del Colegio de Economistas, Nuria González Rabanal, Carlos Hurtado y por los secretarios de ambas instituciones, Antonio Corcoba, de la Asociación de Periodistas, y Maximino Arias Gutiérrez. Presidió el tribunal el economista y ex rector de la Universidad de Barcelona, el profesor Fabián Estapé.

Esta es la segunda convocatoria del premio que reconoce la labor informativa de los periodistas del sector económico. En su primera edición fueron premiadas la también periodista del Diario de León, Ana Gaitero, y Marga Luengo, de El Mundo de León . El jurado también reconoció toda la carrera del periodista del Diario de León, Antonio Núñez, uno de los precursores del periodismo económico especializado.

tracking