Diario de León

Pionera

María José González, primera mujer en presidir el Colegio de Arquitectos de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Colegio de Arquitectos de León (Coal) inicia una nueva etapa con la renovación de su junta directiva y la novedad de que por primera vez en su historia hay una mujer al frente de esta entidad que agrupa además a Ponferrada, Salamanca, Palencia y Zamora. María José González Lobato, arquitecta bañezana con trece años de experiencia profesional, es oficialmente desde ayer la nueva presidenta del Colegio de Arquitectos.

González Lobato sustituye en el cargo Álvaro Izquierdo González y asume este cargo para los próximos cuatro años. La nueva junta directiva, que tomó ayer posesión de manera oficial, está integrada además por Begoña Gonzlo, arquitecta empleada en el Ayuntamiento, que será la nueva tesorera y Francisco González, el benjamín del equipo, como secretario.

La nueva junta reconoció la labor de los miembros salientes a los que agradeció su trabajo y dedicación al Colegio.

Responsable del Estudio Arquitectra, González Lobato está especializada en la rehabilitación arquitectónica y la eficiencia energética. La reforma del Palacio Jabalquinto y su conversión en un hostel y el acondicionamiento del Hotel Camarote son dos obras que llevan su firma.

Además de la de León también se ha renovado el equipo directivo de la delegación del Colegio en Ponferrada. El nuevo presidente es Jesús Gorostiza Jiménez; secretario Miguel Ángel Ramón Álvarez y tesorera Ruth del Valle Fernández.

tracking