Diario de León

El marido de la asesina confesa de Isabel Carrasco comienza su andadura profesional en la Comisaría de Gijón

Pablo Antonio Martínez, que hasta el momento del crimen era inspector de Policía en Astorga, solicitó su traslado a la ciudad en la que había trabajado durante 20 años

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El inspector del Cuerpo Nacional de Policía, Pablo Antonio Martínez, marido de la asesina confesa de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, se incorporó ayer a su nuevo puesto de trabajo en la Policía Judicial de la Comisaría de El Natahoyo de Gijón. El funcionario había solicitado su traslado en cuanto tuvo conocimiento de que su mujer y su hija estaban detenidas por el crimen y la Dirección General de la Policía autorizó la operación, según publica en su edición de hoy La Nueva España.

Martínez no es un extraño en las dependencias policiales de El Natahoyo en las que ahora intenta hacer una nueva vida. Durante dos décadas trabajó en la Comisaría de Gijón con muchos de los compañeros a los que ayer volvió a saludar. El funcionario conserva, de hecho, un piso en el barrio de La Arena en el que desde hace días había establecido su residencia, y al que solía venir en compañía de su familia para pasar períodos vacacionales y fines de semana.

“Le acogemos con los brazos abiertos”, señalaban ayer algunos de sus nuevos compañeros que lo vieron aparecer a primera hora de la mañana dando pasos cortos, “con la cara muy apagada y triste”. Pablo Antonio Martínez ha asumido un puesto de jefe de uno de los grupos de la Policía Judicial de Gijón que hasta su llegada estaba vacante. Antes del crimen era responsable de la Policía en Astorga.

tracking