Diario de León

Marín cierra con Educación para el 9 de septiembre su revalidación oficial como rector

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ya hay fecha para la toma de posesión de Juan Francisco García Marín como rector de la Universidad de León. A pesar de que fue renovado en el cargo en las elecciones que se celebraron el 12 de marzo, el confinamiento marcado por el estado de alarma pospuso su nombramiento oficial, que después se ha visto retrasado por un accidente de tráfico, por el que el rector continúa de baja.

El 9 de septiembre será cuando Marín se coloque de nuevo el birrete negro, aunque su nombramiento oficial ya fue publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León y fue aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta a primeros del mes de julio. La fecha está cerrada y acordada con la consejera de Educación, Rocío Lucas, quien asistirá a la toma de posesión del rector de la Universidad de León.

Marín continúa de baja y aún está pendiente saber si para entonces contará con el alta médica o tan sólo se celebrará el acto oficial y continuará, como hasta ahora, el vicerrector de Profesorado, Miguel Ángel Tesouro, como rector en funciones, quien asumió el cargo a mediados de julio tras el accidente de tráfico del rector.

Las elecciones rectorales se celebraron ya bajo la sombra de la pandemia del coronavirus y enfrentaron a al catedrático de Anatomía Patológica en Veterinaria contra Juan José Fernández, catedrático de Derecho. Las votaciones se celebraron un jueves y al lunes siguiente la Universidad de León cerró sus puertas tras la declaración del estado de alarma. Marín mantuvo el mismo equipo rectoral con el que había ganado las elecciones en 20016, salvo dos cambios: Nuria González, quien sustituyó a Alicia Rodríguez en Actividad Académica y Ramón Ángel Fernández, quien tomó el relevo a Adolfo Rodríguez de Soto en Gestión de Recursos.

tracking