martes 20/10/20

Marta Mejías tacha de propaganda de Diez el Instituto de la Mujer

La concejala del Ayuntamiento de León por el Partido Popular, Marta Mejías, calificó ayer de «propaganda electoral» la promesa de José Antonio Diez de poner en marcha el Instituto de la Mujer, que no ha visto la luz catorce meses después de aparecer en su programa electoral.

Marta Mejías desgranó los principales incumplimientos de Diez, con especial importancia de la no creación del Instituto de la Mujer Leonesa: «Nos contó el entonces líder de la oposición que este centro ‘aglutinaría todas las acciones del Ayuntamiento en materia de igualdad y que sería la ventana de información y asesoramiento de la mujer leonesa’, como aseguró el propio José Antonio Diez. Y ya hemos visto lo que ha hecho, nada, nada de nada, como en todas las áreas municipales».

Mejías ennumeró además el resto de incumplimientos en esta concejalía fundamental para los ciudadanos: «No han desarrollado ninguna medida ni programa nuevo, como anunciaron. Siguen con nuestro proyecto de inserción de la mujer por el mismo importe en colaboración con el Ildefe. Tampoco han elaborado una estrategia de igualdad para León 2020-2024, contando para ello con las asociaciones de mujeres, sindicatos, patronal y otras organizaciones, si no que están utilizando el plan que ya existía, no han hecho absolutamente nada más».

«La lista de los incumplimientos socialistas desde que gobiernan la ciudad incluye también otra entidad que iban a crear, el Observatorio Municipal de Igualdad; ningún proyecto para dar más visibilidad a la mujer emprendedora que la impulsada por la propia Marta Mejías en el anterior mandato; los consejos continúan igual», dice la concejala

Es más, Mejías critica con dureza que «la única medida que han vendido como propia fue el sistema de geolocalización del programa de protección de víctimas de violencia de género, «que desarrollamos durante más de seis meses y contratamos nosotros en mayo justo antes de las elecciones, solo tenían que ponerlo en marcha. En mujer y en igualdad como en todo lo demás, pura demagogia».

El programa electoral de Diez es «un compendio de 94 páginas repletas de promesas incumplidas 422 días después de tomar posesión».

Marta Mejías tacha de propaganda de Diez el Instituto de la Mujer