Diario de León

Martín: «Estaré pendiente y exigente con esa obra y La Bañeza»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, aseguró ayer que «la situación de las inversiones siempre es complicada», pero desde el Ministerio del Interior se habilitan 850 millones para toda España «para que haya infraestrcuturas dignas donde la Guardia Civil pueda realizar su trabajo en buenas condiciones».

Para la mejora de la seguridad, el Plan de Infraestructuras 2019-2025 dedicará 325 millones para mejorar comisarías de la Policía Nacional y 275 millones para reformar o construir cuarteles de la Guardia Civil. En León, se acometerá, además, del nuevo cuartel de Villaquilambre, el de La Bañeza.

«Estaremos pendientes y exigentes con las nuevas infraestructuras» para León, expresó ayer la delegada, quien reconoció que «están pendientes de la necesaria estabilidad» gubernamental «y los presupuestos generales».

Mercedes Martín también destacó que «gracias a la Guardia Civil, el mundo rural de la Comunidad puede vivir tranquilo, con un descenso de los robos y una media por debajo de 30 infracciones penales por cada mil habitantes, cuando la media española se sitúa en 47 y aquí existe una gran dispersión poblacional».

tracking